El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, explicó en Segovia que lo más importante en la precampaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011 es trabajar por el proyecto del partido y no hablar de candidatos. Fernández Mañueco eludió así referirse a posibles candidatos del PP para las alcaldías de capitales como Burgos, León, Salamanca o Segovia.

El dirigente ‘popular’, que asiste al IV Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP, afirmó que el partido es el que marca los tiempos “en beneficio de los ciudadanos y en coordinación con los presidentes provinciales”. “Ahora no se decide ni se presentan candidatos, aunque sea lógica la inquietud, lo importante es el proyecto y plantear la incapacidad del PSOE y de todos los dirigentes socialistas”, apuntó.

El secretario autonómico del PP criticó al secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, quien comentó que Rajoy venía a Segovia “para realizar un casting y decidir quién será el candidato del PP a la Alcaldía de esta ciudad”. Respondido a López que es él quien “está puesto a dedo desde Ferraz”, sede federal del PSOE.