Alfonso Fernández Mañueco pide a los delegados de la Junta de Castilla y León en las nueve provincias, que actúen con diligencia ante las solicitudes de los ciudadanos y empresarios de la Comunidad.
El presidente de la Junta de Castilla y León subrayó en la reunión de este pasado miércoles la «necesidad de receptividad y cercanía hacia las necesidades sociales que conlleva el puesto de delegado territorial».
Para Mañueco, el Delegado Territorial «debe prestar gran atención a los requerimientos que manifiestan los ciudadanos particulares. También a las demandas que realizan los alcaldes o concejales de las entidades locales de cada provincia. Y, además, a las solicitudes de los representantes de entidades u organizaciones de interés social.
Agilidad administrativa
El jefe del Ejecutivo autonómico recalcó la importancia de cursar con agilidad administrativa todas las solicitudes de autorizaciones, permisos y licencias. En general, se refirió a todos los expedientes que tengan que ver con iniciativas empresariales que puedan generar más y mejor empleo en las nueve provincias.
Atención directa y presencial al ciudadano
La atención al ciudadano en las oficinas de la Junta de Castilla y León fue otro de los asuntos tratados por en la reunión celebrada en Casa Botines. Una atención que debe ser «directa y presencial».
El presidente recordó que el pasado 7 de febrero los delegados territoriales de la Junta dictaron en esta línea una instrucción desde las nueve provincias. «La intención es garantizar la atención sin cita previa y evaluar las situaciones excepcionales en las que esta cita fuera conveniente para evitar así trastornos o esperas a los ciudadanos por la complejidad del trámite», añadió.
213 oficinas
La Junta de Castilla y León tiene 213 oficinas de asistencia directa al ciudadano, de las cuales 113 están ubicadas en el medio rural. Estas oficinas son el punto de acceso más inmediato a la administración. Por este motivo, en ellas se mantiene la asistencia presencial sin cita previa.
Pese al avance en la administración electrónica, el presidente insistió en que no debe olvidarse que la normativa permite a las personas físicas la posibilidad de elegir el canal de relación con la administración. Es decir, que los ciudadanos no están obligados a utilizar los medios electrónicos.
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