Mañueco cree que los presupuestos tendrán un respaldo mayoritario

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró hoy convencido de que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 van a tener “un respaldo mayoritario” y afirmó que las negociaciones con la formación Por Ávila “van por buen camino”, tal y como recoge Ical.

Durante la presentación de las cuentas tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, Fernández Mañueco explicó, a preguntas de los periodistas, que se trabaja con el partido abulense con un representante en las Cortes y subrayó que éste ya apoyó las de este año, pese a que en ese momento PP y Cs tenían mayoría en la Cámara.

“Van por bun camino”, resumió, para manifestar que él y el titular de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, lanzaron el guante del acuerdo a todos los grupos de las Cortes, pero indicó que “unos fueron más receptivos que otros, a los que les ha entrado por un oído y salido por el otro”, en referencia al PSOE.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz argumentó que no se plantea la negociación con Por Ávila en lo que “cuesta” llegar a un acuerdo, sino en las necesidades de l aprovincia, como del resto, para considerar que a esa formación política la interesa que haya presupuestos y políticas que la favorecen.

Al respecto, destacó que la provincia de Ávila es la segunda en la que más ha descendido el paro en el tercer trimestre de este año y añadió que los presupuestos inciden en la recuperación, por lo que aseveró que a los abulenses les interesa contar con presupuestos y que se aplique una política que les favorece.

Finalmente, una vez que las cuentas entren mañana en las Cortes, el presidente de la Junta sostuvo que «toca» el trabajo «prudente, discreto y realista» en aras al acuerdo para la aprobación de los segundos presupuestos del Ejecutivo de PP-Cs en Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cantalejo corre hacia su media maratón

Cantalejo se pone el cuentakilómetros y corre hacia su media maratón, que tendrá lugar el 11 de octubre...

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...

El PSOE de Segovia cifra en 2,4 millones los fondos europeos sin ejecutar o cubiertos con recursos municipales

El grupo municipal del PSOE en Segovia denuncia que cerca de 2,4 millones de euros de fondos europeos...

El Pontón Alto pierde volumen tras un verano seco

El embalse del Pontón Alto presenta estos días una imagen poco habitual. El descenso del volumen de agua...