A partir de mañana a primera hora del día, quedará abierta la avenida Padre Claret, según ha hecho saber Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, quien ha añadido que aunque las obras estaban finalizadas desde hace algunos días, “estábamos esperando a que el cemento se secara y fraguaran las distintas actuaciones que se estaban realizando”.

El edil ha querido aclarar que “no se ha levantado Padre Claret y se ha vuelto a hacer”, ya que el acuerdo al que llegaron con la constructora no contemplaba esa actuación, sino la de “adecuar todos los desperfectos que han aparecido”, tras la realización de un inventario en el que se supervisaron todas las posibles reformas.

“Las obras se han realizado con la ejecución adecuada que corresponde”, ha señalado Arahuetes y las restricciones de tráfico de la avenida segoviana, son las mismas que había entonces, afectando tan sólo a vehículos que superen las tres toneladas y mddia, y manteniendo el tránsito de los autobuses urbanos.

En caso de aparecer nuevos desperfectos con el caso de los años, se requerirá a la empresa que haga las actuaciones oportunas, ya que ella es la responsable de que esa vía esté en perfectas condiciones.