El Palacio de Mansilla acogerá el día 30 de mayo a partir de las 19:00 horas una jornada sobre Procedimientos y aplicaciones en la criopreservación de la sangre del cordon umbilical. Organizada por Horizonte Cultural y con la colaboración de Caja Segovia y Berana Ginecología, la jornada presentará los puntos más relevantes cuya aprobación en Segovia se llevó a cabo en junio del pasado año.

Por la palestra diferentes profesionales de la materia volcarán su conocimiento en un tema, aún desconocido para muchos. Tras la presentación del acto por parte de Horizonte Cultural, el Dr. Bermejo Aycart de Berana Ginecológica, comenzará con una breve introducción sobre la materia. Tras la misma, será Fausto Javier Gómez García, Director Nacional de Ventas de SECUVITA, empresa de servicio de recogida de sangre de cordón umbilical para uso familiar, el que comience a tratar el tema con profundidad a través de la charla «Procedimientos de la criopreservación de la sangre del cordón umbilical».

Antes de la discusión y preguntas de los asistentes que cerrarán el acto, Angel Peña Palomar Director Comercial y Desarrollo SEVIBE CELLS, banco de conservación de células madre de cordón umbilical, hablará sobre las «Aplicaciones de la Criopreservación de la sangre del cordón umbilical».

La entrada al acto, que se realizará por la calle San Nicolás, es gratuita hasta completar aforo.