La Asociación del Profesorado de la Especialidad de Economía de Castilla y León (ApesecCyL) mostró hoy su queja y malestar por el examen tipo test de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de la asignatura de Economía de la Empresa, referente a la convocatoria ordinaria de este año, al generar «ambigüedad» y «desorientar» al alumno, informa Ical.
Un comunicado de la ApesecCyL lamentó que se haya optado por un examen con preguntas tipo test en las que en algún caso se duda de que exista una respuesta correcta y que en otros la «ambigüedad» de las preguntas y las respuestas pueden dar lugar a varias contestaciones subjetivas que pueden ser perfectamente válidas. «¿Cómo no van a desorientar al alumnado que tiene que realizar el examen?», se preguntó.
Hasta el punto, que la asociación consideró que este planteanmiento de examen va en contra de los intereses del alumnado de la Comunidad, ya que, pese a estar «perfectamente» preparados, se encuentran con un formato inadecuado y una ambigüedad que no debería existir. «Se trata de una prueba que no va a reflejar el verdadero nivel y capacidad del estudiante de la materia», aseveró.
Además, los profesores de Economía criticaron que en la parte práctica se hayan incluido conceptos y formatos de preguntas no acordados en las reuniones de armonización.