Iñaki Ruiz de Galarreta Premio Nacional de Magia y mundialmente conocido como el Mago Sun, hizo las delicias del público en la Gala de Magia que cerró la novena edición del Festival Internacional de Magia que se ha celebrado este fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso.
Los espectadores pudieron disfrutar de un show de magia de gran formato pensado para toda la familia. Durante la velada se vivieron momentos sorprendentes e inquietantes, en los que el público pudo ver con sus propios ojos, por ejemplo, como una persona desapareció. También se pudo ver, con asombro, como una persona del público levitó sobre el escenario, sin preparación de ningún tipo. La magia tradicional se transformó para envolver al espectador en un sinfín de sensaciones y sorpresas.
En el espectáculo también hubo momentos muy tiernos donde se puso en escena la magia más íntima. Hubo números muy divertidos con la interacción del público infantil. Una puesta en escena cargada de coreografías y espectaculares efectos de luces donde se pudo sentir que “las emociones y sensaciones percibidas, son las que hacen grande a la magia”, tal y como afirmó el Mago Sun. “La emoción es el verdadero secreto de la magia, no hay magia sin emoción y no hay emoción posible sin la magia”. Un recorrido por la magia más asombrosa que no dejó a nadie indiferente.
El Mago Sun lleva más de 10 años realizando este tipo de espectáculos que él mismo define como “Magia con Mayúsculas” en los que apuesta por una magia diferente donde la grandiosidad del montaje y la espectacularidad de los trucos pretenden sorprender al público de modo que nunca hayan visto la magia de esta forma.
A lo largo de este domingo día 23, las plazas y calles del Real sitio de San Ildefonso se volvieron a llenar de luz y color con las actuaciones programadas en el Festival Internacional de Magia, enmarcado dentro de “Noches Mágicas de La Granja”. Samuel y su carro mágico actuó en la Plaza de los Dolores y en La Puerta de la Reina donde sorprendió al público con cientos de efectos y de objetos mágicos. Cartas, cuerdas, bolas, billetes, monedas y muchas historias con las que se impregnó de ilusión al público. El polivalente mago granadino Pablo Clabó se desplazó por varios espacios del Real Sitio: la Plaza de los Dolores, el Pozo de la Nieve y la Plaza de la Cebada presentando un espectáculo de gran nivel, en el cual consiguió llegar a la sorpresa y al más absoluto asombro a través del humor más disparatado.
También en la Plaza de Los Dolores, en el Atrio dela Iglesia y en la Plaza del Vidriado se pudo disfrutar de la magia sorprendente e impactante de Amèlie que consiguió envolver al espectador y trasladarle a un mundo mágico. En el Patio de la Orden, el público pudo deleitarse con la magia de Fernando García con un número que combinó el humor y el misterio. El argentino Mariano Goñi presentó “Cartomagia” en el salón de actos del Ayuntamiento, donde se pudo disfrutar de un repertorio de sus mejores efectos y juegos seleccionados. Por último, el salón barroco del Ayuntamiento del Real Sitio albergó el espectáculo del Sr. Pérez, “Poesías de Jabón”, número donde se palpó una enorme sensibilidad, con música y sorprendentes pompas de jabón.