Talleres y cuentos para sensibilizar sobre el medio ambiente

Fecha:

Compartir:

El próximo martes 25 de julio el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente organiza el taller de cuentacuentos «La lógica de Eco» en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, en el que adquirirán vida propia varios personajes fabricados con reciclado.

El taller está dirigido sobre todo a niños y niñas de entre tres y 12 años y forma parte del programa de Cuentacuentos de este ministerio, destinado a promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, además de fomentar el interés por la lectura y la naturaleza.

Para ello, en esta actividad, del grupo Susu Hen, diferentes personajes fabricados mediante el reciclado de materiales orgánicos y objetos desechados, aportan a los niños una visión más amplia de la importancia del reciclado.

Los cuentacuentos se realizarán en las instalaciones del Ceneam, en Valsaín, y en los exteriores del centro. Después del cuento, se realizarán talleres didácticos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se une en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Segovia se ha unido en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) a...

El Pleno de la Diputación guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

El Pleno ordinario de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de octubre ha estado marcado por el...

‘Cuidar en casa con dignidad’, una guía para las personas cuidadoras

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia promueve un año más la conmemoración del Día...

Un concierto de órgano en homenaje a las víctimas de Urda

El Festival Correa de Arauxo celebrará este sábado 31 de octubre, a las 19:30 horas, un concierto en...