Niña Pastori, Diego el Cigala, Faemino y Cansado, Raphael, Café Quijano y la música de The Beatles y Queen serán algunas de las citas de referencia este verano en la provincia de Segovia gracias a una nueva edición del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja. Variedad y calidad vuelven a unirse en la localidad a través de un programa que une el 6º Festival Noches del Real Sitio, el VI Festival Internacional de Música y Danza ,el V Festival La Gran Jazz y el V Festival Internacional de magia.

La cita fue presentada en el Teatro Reina Victoria de Madrid con la presencia de José Luis Gutiérrez, director de La GranJazz, la bailarina Aída Gómez, Katarina Gurska, directora del Festival Noches del Real Sitio, José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, el mago Jorge Blass y el productor Alain Cornejo.

La Casa de las Flores acogerá del 9 al 15 de julio el 6º Festival Noches del Real Sitio. A partir de las 21 horas, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones del piano de Javier Negrín (9 de julio) quien recorrerá piezas de Beethoven; el clarinete, cello y piano del Trío Alborada (13 de julio); o el violín de Gwendolyn Masin y el piano de Graham Jackson (14 de julio) con un recorrido por Bartók, Debussy, Brahms y Ravel.

El 15 de julio, la Orquesta de Conservatorios de la Comunidad de Madrid dirigida por George Pehlivanian actuará enmarcado dentro del VI Festival Internacional de Música y Danza, que se celebrará en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja a partir de las 22: 30 horas. En el mismo lugar y a la misma hora también se celebrará Cine en concierto (25 de julio) o el musical sobre hielo Brodway on ince (26 de julio).

Niña Pastori presentará su espectáculo ‘Ya no quiero ser’ (27 de julio) para dar paso a las actuaciones del Gran Ballet de Cámara de Madrid dirigido por Alicia Alonso (28 julio) y la de Diego el Cigala con su espectáculo ‘Romance de la Luna Tucumana’ (1 de agosto). Entrando ya en el octavo mes del año el humor de Faemino y Cansado se apoderará de la localidad granjeña (2 de agosto) como antesala del espectáculo ‘Mi gran noche de Raphael (3 de agosto).

Continuará la programación de música y baile, el Ballet Clásico de Moscú (7 de agosto) el musical de Disney ‘Gisela y el Libro Mágico’ (9 de agosto) o el musical ‘Forever&Ever 50 años’ de The Beatles (10 de agosto). El espectáculo ‘Adalí’ de la compañía Aida Gómez (16 de agosto), Café Quijano con ‘Bolero Tour’ (17 de agosto) , o el tributo a Queen de ‘Dios salve a la Reina’ (24 de agosto) pondrán el broche de oro a un festival mágico.

Además, el V Festival La GranJazz 1ue se celebra en la Puerta de la Reina acercará la música de Soloparalocos a las 21:30 horas del 23 de julio, y el concierto didáctico ‘Un siglo de Música’ de José Luis Gutiérrez el 24 de julio. La magia de Jorge Blass será uno de los puntos fuertes del V festival Internacional de Magia que se celebrará del 19 al 21 de julio con espectáculos de mentalismo, levitación, y números para volver a dejar a su público con la boca abierta.