12 alumnos de Segovia, de los que 9 estudian 4º de ESO y los 3 restantes 1º de Bachillerato, han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano. Cada alumno desarrollará un proyecto científico de una semana de duración–en cuatro turnos entre el 30 de junio y el 27 de julio- cada uno en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa.

Los proyectos en los que trabajaran los alumnos giran en torno a diferentes áreas del conocimiento. Alguno de ellos tienen títulos sugerentes como “MathematiCSI: Mathematical Scene Investigation”, “La magia de los hidrogeles”, “Un viaje fantástico con los pies en la física”, “Avatares y mundos virtuales, creando tu propia realidad”, “Vida artificial… inteligente”, “Twitter geológico”, “Criptografía y números primos”, “Jugar para ganar”, “Ciencias forenses en Criminología”, “Los mejillones como centinelas de la contaminación”, “Más que Núm3ros”, “Los robots a nuestro servicio”, “El vehículo eléctrico…”, “El lenguaje de las células”, “Electrónica: diseña, construye, tira y… ¡gana!”, “Descubriendo el universo” o “Matemáticas visibles y ocultas en un mundo tecnológico”.

La Obra Social «la Caixa» destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, cuyo objetivo principal es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España, renovando así su compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la FECYT, del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha culminado con la elección de 1.808 candidatos entre más de 8.500 solicitantes.

Los alumnos seleccionados disfrutarán de una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los Campus de una duración de una semana, han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA