La palabra vuelve a tomar Segovia

Fecha:

Compartir:

El XIV Festival de Narradores Orales aunará este año en Segovia las voces de 11 artistas que navegarán por relatos, poesía y teatro del 8 al 14 de julio. Los actos centrales, que se desarrollarán en la Casa de Andrés Laguna, se completará con los ciclos ‘Cuentos en los barrios para los más pequeños’ y ‘La poesía también cuenta’ en otros espacios de la capital.

Durante la presentación de la cita, la concejala de Cultura, Clara Luquero, y el director del festival, Ignacio Sanz, explicaron que pasarán por la sede central del festival ubicada en la calle Judería Vieja 12, autores como Crispín de Olot, “un juglar en el sentido convencional de la palabra”, que abrirá el festival el lunes 8 a las 22 horas. El programa continuará a la misma hora y en el mismo lugar con Alberto Sebastián el martes 9, las historias “canallas y desgarradoras” de Cristina Mirinda el miércoles 10, o el amplio abanico de Quico Cadaval el jueves 11, que “podrá contar desde historias de los clásicos griegos hasta cuentos de creación propia”.

Para llegar al fin de semana Pepito Mateo hablará el viernes 12, Cristina Verbena, que recurre a los grandes escritores de la tradición moderna española, el sábado 13; para concluir con la “desconcertante” narración de Cristian Atanasiu, que rememora la vanguardia de los años veinte.

Paralelamente, y completando el festival, se celebrarán en otros espacios los ciclos ‘Cuentos en los barrios para los más pequeños’ y ‘La poesía también cuenta’. El primero de ellos, comenzará el 8 con el atrio de la iglesia de San Lorenzo; Alberto Sebastián en el Jardín Botánico el día 9, Cristina Mirinda el miércoles 10 en el Parque de la Dehesa y para finalizar Tamanka Teatro el jueves 11. El grupo teatrtal segoviano interpretará cuentos infantiles en el Parque de La Albuera.

Por su parte, ‘La poesía también cuenta’ se celebrará del 11 al 13 de julio a las 20:00 horas en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado. El actor segoviano Manuel Pérez desarrollará un espectáculo poético inspirado en el Camino de Santiago el jueves 11; Joaquín Díaz, director de la Fundacón que lleva su nombre en Urueña y de la revista Folklore narrará romances; y el sábado 13 clausurará el poeta y director del Norte de Castilla, Carlos Aganzo, cuya obra predomina el espíritu narrativo y se percibe el eco de los grandes maestros contemporáneos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...