El XIV Festival de Narradores Orales aunará este año en Segovia las voces de 11 artistas que navegarán por relatos, poesía y teatro del 8 al 14 de julio. Los actos centrales, que se desarrollarán en la Casa de Andrés Laguna, se completará con los ciclos ‘Cuentos en los barrios para los más pequeños’ y ‘La poesía también cuenta’ en otros espacios de la capital.

Durante la presentación de la cita, la concejala de Cultura, Clara Luquero, y el director del festival, Ignacio Sanz, explicaron que pasarán por la sede central del festival ubicada en la calle Judería Vieja 12, autores como Crispín de Olot, “un juglar en el sentido convencional de la palabra”, que abrirá el festival el lunes 8 a las 22 horas. El programa continuará a la misma hora y en el mismo lugar con Alberto Sebastián el martes 9, las historias “canallas y desgarradoras” de Cristina Mirinda el miércoles 10, o el amplio abanico de Quico Cadaval el jueves 11, que “podrá contar desde historias de los clásicos griegos hasta cuentos de creación propia”.

Para llegar al fin de semana Pepito Mateo hablará el viernes 12, Cristina Verbena, que recurre a los grandes escritores de la tradición moderna española, el sábado 13; para concluir con la “desconcertante” narración de Cristian Atanasiu, que rememora la vanguardia de los años veinte.

Paralelamente, y completando el festival, se celebrarán en otros espacios los ciclos ‘Cuentos en los barrios para los más pequeños’ y ‘La poesía también cuenta’. El primero de ellos, comenzará el 8 con el atrio de la iglesia de San Lorenzo; Alberto Sebastián en el Jardín Botánico el día 9, Cristina Mirinda el miércoles 10 en el Parque de la Dehesa y para finalizar Tamanka Teatro el jueves 11. El grupo teatrtal segoviano interpretará cuentos infantiles en el Parque de La Albuera.

Por su parte, ‘La poesía también cuenta’ se celebrará del 11 al 13 de julio a las 20:00 horas en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado. El actor segoviano Manuel Pérez desarrollará un espectáculo poético inspirado en el Camino de Santiago el jueves 11; Joaquín Díaz, director de la Fundacón que lleva su nombre en Urueña y de la revista Folklore narrará romances; y el sábado 13 clausurará el poeta y director del Norte de Castilla, Carlos Aganzo, cuya obra predomina el espíritu narrativo y se percibe el eco de los grandes maestros contemporáneos.