El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), con sede en Valsaín, la exposición ‘Guías Geológicas de Parques Nacionales’ cuyo objetivo es divulgar el patrimonio geológico de los Parques Nacionales del Teide, Picos de Europa, Timanfaya, Aigüestortes, Ordesa y Monte Perdido, Caldera de Taburiente e Islas Atlánticas de Galicia, fomentando el conocimiento de su geodiversidad.

La muestra consta de 15 paneles que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer los rasgos derivados de esos procesos. También, se incluyen propuestas de itinerarios que se pueden realizar en los Parques.

Según informó el Ministerio en una nota de prensa, la exposición se exhibe hasta el 25 de marzo en la sede del Ceneam en Valsaín y es producto de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Geológico Minero de España y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, que incluye también la publicación de guías geológicas de esos siete Parques Nacionales. Hasta el momento se han editado las correspondientes a los Parques Nacionales del Teide, Picos de Europa, Timanfaya y Aigüestotes, estando en fase de publicación las tres restantes.

Esta muestra forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes del Ceneam, un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre diversos temas ambientales dirigidos a colectivos, organismos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades relacionadas con la educación y divulgación ambiental.