El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado una Ordenanza Municipal de Circulación con el que se ampliarán 450 plazas de zona azul en el barrio de Santa Eulalia, concretamente en la zona ubicada junto al Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. La medida que entrará en vigor el 1 de junio afectará a calles como Ortiz de Paz, calle de la Plata, Coronel Rexach, calle Larga, o la Plaza del Alto de los Leones.

El portavoz socialista Javier Giráldez ha señalado que esta medida se toma en consenso con la asociación de vecinos del barrio y siempre desde la petición previa de los mismos, quienes ‘no encuentran a diario plazas de aparcamiento’.

En la misma sesión se ha aprobado la realización de un estudio que muestre las necesidades de empresas y profesionales de servicios que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por la ordenanza. El texto de la moción, presentada por el Partido Popular de Segovia, pretendía añadir en la O.R.A un distintivo de aparcamiento para empresas y profesionales de servicios, pero éste ha sido modificado para su votación con el fin de no adelantarse a las conclusiones del análisis, como han señalado desde el Ayuntamiento de Segovia.

Durante la presentación de la moción Postigo consideró ‘de extrema relevancia llevar a cabo un análisis de las posibles opciones de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado, planteando la posibilidad de la creación de distintivos especiales de aparcamiento a profesionales y empresas de servicios que lo precisen para el ejercicio de su actividad».