Los niños segovianos tienen una cita el sábado, 30 de julio, en el barrio de Nueva Segovia. El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la II edición del ‘Festivalito’ un encuentro con la magia, la ilusión y la sonrisa que hará las delicias de pequeños y mayores.

Desde las 20:00 horas, en el Parque del Reloj, se sucederán 8 compañías que acercarán a los espectadores más jóvenes actuaciones circenses, malabares, acrobacias y payasos cargados de originalidad y buen humor.

La compañía Zahir Circo ofrecerá su montaje ‘Eita’, las cómicas acrobacias de un trío de dandis; Ciclicus&Pça Espectadores ofrecerá ‘Ciclicus’ en el que junto a instrumentos inventados, aparecerán malabares atrevidos y bicicletas acrobáticas; y Raúlez propondrá, en ‘Concerto malabar’, un espectáculo circense de música y malabares.

‘Corral Kaos’ de Scura Splats traerá las locas aventuras de unas extrañas gallinas y La Ta & Birloque intentará en ‘Flexus’ controlar a unas raras criaturas. Además, el gran Tastacirc conducirá, por el Parque del Reloj, a Rodetes el coche payaso en ‘¡¡¡Pista que vengo!!!‘ de Tot Circ.

A los anteriores se sumarán dos sillones gigantes peludos que pasearán por el parque ‘The hairy chairs’ y unas alfombras voladoras, Ruby y Angus, ‘The flying carpets’ de la mano de Creature Encounte.

Por último, a lo largo de la tarde los niños segovianos que se acerquen al barrio de Nueva Segovia podrán participar en los talleres de maquillaje y globoflexia de Tropiezo Teatro. Todas estas actividades harán posible que los más pequeños vivan una jornada de verano diferente y especial.

 

La aventura de leer

Por otra parte, dentro de la Campaña Cultural de Animación a la Lectura promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura (Dirección General del Libro) y con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el próximo martes, 26 de julio llega a nuestra ciudad la actividad denominada ‘Leer Tiene Premio’.

A partir de las 11:00 horas, la Plaza Mayor acogerá una Acción Teatral que, bajo el sugerente nombre de ‘La Aventura de Leer’ reunirá a un grupo de actores que encarnarán a diferentes personajes literarios, como pueden ser la Celestina, Dulcinea, El Cid o Robin Hood, por poner algunos ejemplos.

Cada actor realizará una pequeña representación relacionada con su personaje. Los lectores que se acerquen a la campaña con un libro recibirán un obsequio por parte de la Federación de Gremios de Editores de España. La actividad se prolongará hasta las 13:00 horas.

Las Huellas De La Barraca

Un año más, recala en nuestra ciudad la Campaña ‘Las Huellas de la Barraca’, experiencia que comenzó en el año 2006 bajo los auspicios de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y que actualmente organiza y produce Acción Cultural Española.

Desde sus orígenes, esta campaña ha querido realizar un ejercicio de reconocimiento de la labor que Federico García Lorca llevó a cabo en los años inmediatamente anteriores a la Guerra Civil.

Con ese mismo espíritu de divulgación del arte teatral, seis compañías no profesionales-cuatro de las cuales son españolas y dos latinoamericanas- recorren nuestro país para ofrecer sus representaciones de la misma forma que lo hizo el inolvidable escritor granadino con su Barraca.

En esta ocasión la obra que se va representar el día 26 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de San Lorenzo, es ‘El Joven Burlador‘, basada en ‘El Burlador de Sevilla y Convidado de Piedra‘ de Tirso de Molina (1579-1648), obra que, como es bien sabido, acoge por primera vez en nuestra literatura el mito de don Juan Tenorio.

La función correrá a cargo de la Compañía La Calderona, de la Universidad Católica de Chile, ya conocida en Segovia por la brillante actuación que, dentro del mismo ciclo y en la misma plaza, ofreció en julio del pasado año. En aquella ocasión, la obra representada fue ‘Mujeres Coloniales’, un montaje músico teatral audaz y divertido que complació al numeroso público que lo presenció. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Cartel de actuaciones

Nueva Sonrisa: Sábado, 30 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia

‘Concerto Malabar’ Raúlez: Espectáculo circense de música y malabares

‘Eita’ Zahir Circo: Las cómicas acrobacias de un trío de dandis

‘Ciclicus’ Ciclicus & Puça Espectacles: Instrumentos inventados, malabares atrevidos y bicicletas acrobáticas

‘Corral Kaos’ Scura Splats: Las locas aventuras de unas extrañas gallinas

‘¡¡¡Pista que vengo!!!’ Tot Circ Rodetes el coche payaso y el gran Tastacirc

‘Flexus’ La Ta I& Birloque ¿Quién controla a estas extrañas criaturas ?

‘The Hairy Chairs’ Creature Encounter: Dos sillones gigantes peludos pasean por el parque

‘The flying carpets’ Creature Encounter: Ruby y Agnus en sus alfombras mágicas voladoras