La Cámara de Segovia acoge esta tarde una conferencia que lleva por título: Vinos de nuevas tendencias, a la que seguirá posteriormente una degustación de vinos de la DOP Valtiendas. La mesa redonda tendrá como ponentes: Javier Ayuso Herrero (Restaurante Villena), Oscar Hernando Torrego (Restaurante Maracaibo), Pascual Herrera García (Director de la Estación enologica del Castilla y León), Jose Luis Aragüe “Mazaca” (Presidente de la Asociación de sumilleres de Segovia), Francisco Monedero Bueno (Alpinista), Rafael Encinas García (Director de la Obra social de Caja Segovia), Venancio Andrés Cristóbal (Presidente DOP Vino de Calidad de Valtiendas).

El debate será moderado por Carlos Martín Lobera, director técnico y gerente de la D.O P Vino de calidad de Valtiendas. Actualmente integran la Asociación las siguientes bodegas:

Valviña (Valtiendas)

Redreja (Valtiendas)

Zarraguilla (Sacramenia)

Vagal (Valtiendas)

Viña Sancha (Sacramenia)

Está previsto integrar en la próxima vendima la bodega Navaltallar (Navalilla).

Actualmente Valtiendas se extiende por los municipios de Valtiendas, Sacramenia, Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Laguna de Contreras, Fuentesoto, Torreadrada y Cuevas de Provanco. Proximamente está previsto ampliar superficie con viñas enclavadas en otros siete munipios: Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Fuente El Olmo de Fuentidueña, Fuentepiñel.