¿Made China o Made in Segovia? Pues parece que el secreto de los negocios puede estar en la combinación de ambas estilos porque delegaciones de seis provincias de la República Popular China, representantes institucionales y empresarios de Segovia y Castilla y León celebrará un macro encuentro en la Cámara de Segovia el próximo 18 de noviembre  para platear y explorar vías de colaboración entre empresas e instituciones regionales con empresas de la segunda economía mundial. 

La delegación china está encabezada por Wang Laiping, responsable de comercio de la provincia de Shanxi, Wang Ping, alto cargo de la municipalidad de Zhengzou, y Ren Yuijang, alcalde de Zhalantun. Son las cabezas visibles de las delegaciones provinciales chinas entre las que se encuentran numerosos responsables de promoción económica, cultura, sanidad, medioambiente, así como responsables de servicios públicos y empresas privadas. Por parte de Castilla y León, y a través de la red de las Cámaras, está prevista la presencia de unos 50 representantes entre empresas e Instituciones.

Los empresarios y políticos chinos proceden de las provincias de Henan (93,6 millones de habitantes), Mongolia Interior (24,2), Heilongjiang (36,7), Shandong (92,8), Yunnan (44,9), Hainan (8,1) y Shanxi (36,6), así como representantes del Gobierno Central. Su paso por Segovia responde a una invitación de la Cámara de Segovia. La visita está organizada por la Asociación Hispano-Asiática con la colaboración del Gobierno de la República Popular, siendo este el único encuentro que realizarán en ésta visita a España.

La reunión se desarrollará en la Cámara de Segovia durante la mañana del 18 de noviembre, estableciéndose 2 mesas de trabajo, una empresarial y otra institucional, para facilitar, por una parte, unas primeros contactos que ayuden en un futuro la labor exportadora de las empresas castellano y leonesas, y por otra parte, el establecimiento de vínculos institucionales entre ambas zonas geográficas sobre los que desarrollar proyectos conjuntos de desarrollo. Por la tarde, la delegación china recorrerá diversos emplazamientos y proyectos empresariales segovianos.

En relación con el mismo mercado, el pasado viernes, delegados de la ciudad de Tiantai (560.000 habitantes) celebraron en Segovia un encuentro con directivos de la Cámara segoviana en la que se trataron líneas estratégicas de colaboración entre Segovia y esta ciudad china, dándose la circunstancia de que el equipamiento para granjas ha sido uno de los sectores en el que han mostrado un especial interés en abrir líneas de colaboración con las empresas de nuestra provincia. El encuentro sirvió asimismo para preparar el evento a realizar el próximo 18 de noviembre.