La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido en sesión ordinaria en la Delegación y, entre otros asuntos, ha informado favorablemente el proyecto básico y de ejecución de la segunda fase del centro de salud del barrio de San Lorenzo, que promueve la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León. La Comisión considera que la nueva construcción, que se ubicará a continuación del edificio de la primera fase del centro Segovia III, en Vía Roma con vuelta a la calle Novillos, es respetuosa con el patrimonio histórico de la ciudad.

El proyecto contempla una instalación con una superficie útil de 690 metros cuadrados, a continuación de la ya existente y con las mismas características en cuanto a diseño exterior y altura: planta sótano, baja y primera. El presupuesto de las obras asciende a 661.472 euros, y una vez finalizadas albergarán las siguientes áreas funcionales:

• Unidad de Salud Mental

• Unidad de Preparación al Parto (psicoprofilaxis obstétrica): Consulta de matrona y Sala de preparación al parto

• Unidad de Fisioterapia: Consulta de fisioterapia y Sala de cinesiterapia

• Área para Emergencias Sanitarias

Lo que no conocemos es si tendrá plazas de aparcamiento, ya que actualmente el terreno de la futura ampliación suele ser utilizado por los usuarios del Centro de Salud para acudir a él, y tras la ampliación, tendrán que buscar alternativas.