La segunda Fase del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia será una realidad después de la confirmación de la visita el próximo viernes del Consejero de Educación Juan José Mateos para firmar el convenio que determina el reparto de las cantidades que aportarán la institución regional y la universitaria. El campus, paralizado en su ampliación desde hace 5 años parece que por fin tendrá continuidad aunque tendrá que ser la UVa la que en 2015 asuma el gasto de 3,3 millones previstos siendo la Junta de Castilla y León la que se haga cargo de los 7,3 millones restantes en los siguientes ejercicios.
De esta manera, el presupuesto se ve sensiblemente reducido con respecto a la idea original que determinaba un coste de algo más de 13 millones de euros para la segunda fase de la universitaria. La noticia de la visita del Consejero a Segovia para la firma del convenio ha surgido durante el desarrollo del Pleno de la Diputación que, precisamente, había debatido la moción del PSOE que instaba a exigir a la Junta el desbloqueo del proyecto.
Las modificaciones presupuestarias y los correspondientes procesos burocráticos hacen prácticamente inviable el comienzo de las obras en 2015 por lo que, con toda probabilidad, será 2016 el año de comienzo de los trabajos que se prolongarían hasta 2017.
Foto: Campus María Zambrano de la UVa/segoviaudaz.es