Luquero resalta la alta cualificación del Gobierno elegido por Pedro Sánchez

Fecha:

Compartir:

Clara Luquero, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez ha elegido “un gobierno de lo más solvente” con personas muy preparadas. «Es el mejor Gobierno que ha tenido la democracia española” porque en cada nombramiento está lanzado a la sociedad “una serie de mensajes muy claros”.

Para Luquero, la primera apuesta de Pedro Sánchez es que “la igualdad es prioritaria” para el gobierno socialista al situar a Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad. Así como un número de ministras superior al de ministros. La alcaldesa de Segovia remarcó que al nombrar a un nombre con la capacidad intelectual, la solvencia y el criterio del expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell está lanzado un mensaje a todos esos que dicen que han «pactado con el Independentismo”.

Clara Luquero también recordó que Sánchez ha nombrado como ministra de Sanidad a una mujer que “ha abanderado” la recuperación para la gestión pública de los hospitales y centros médicos privatizados por el Partido Popular y a un especialista en cambio climático. En su opinión, todos lo mensajes dicen claramente que es un “gobierno progresista”, donde los temas de igualdad, sociales y la defensa de los servicios públicos y del Estado del Bienestar lo van a “vertebrar todo”.

Luquero, que también es la presidenta del PSOE de Segovia, afirmó que se siente “orgullosa como persona y como socialista” de la elección que ha hecho el presidente del Gobierno del “Consejo de ministras más que de ministros”.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...