La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que son la fuerza más votada en la ciudad pero «no es un buen resultado» porque “hemos perdido dos concejales». En el otro lado de la balanza, Luquero puso que “lo positivo y esperanzador para Segovia” es que el voto progresista ha sido «el más potente»en estas Municipales y se abren «expectativas» para gobernar en coalición con otros partidos.

Clara Luquero remarcó que, “desde mañana mismo”, van a empezar a dialogar y hablar con otras fuerzas políticas con el fin de llegar a un acuerdo que permita la gobernabilidad de la ciudad, aunque prefirió mantener la prudencia al afirmar que “cuando uno va a negociar” hay que “ir hablando e ir con prudencia”. La candidata socialista sí dejó claro que prefiere que sea un acuerdo “para un gobierno” porque “le va a dar solidez al consistorio”. Para terminar declarando que hay que “ver cómo respiran el resto de formaciones”.

Luquero agradeció “de corazón” a todos los segovianos y segovianas que han seguido confiando y votando Partido Socialista en la ciudad de Segovia. También quiso destacar “la participación” y “ejemplaridad democrática de hoy” de todos los ciudadanos. Las últimas palabras de la candidata del PSOE fue para todos sus compañeros se han dejado la piel en la campaña y les dio su “total gratitud”.

Clara Luquero fue recibida con aplausos por sus compañeros, en el Hotel San Facundo, lugar desde donde se ha seguido la intensa noche electoral, en la que el PSOE sigue siendo la fuerza más votada, recibiendo a Luquero al grito de “alcaldesa, alcaldesa”. Los socialistas segovianos también se mostraron confiados en la victoria de Luis Tudanca.