La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, sostuvo hoy, ante la carta abierta remitida por el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, que “no se puede estar en misa y repicando”, ya que, en su opinión, o eres “sostén” del gobierno progresista del Ayuntamiento o “se es oposición”, porque intentar estar en las dos cosas tiene “un toque esquizofrénico”. Luquero también subrayó que “el proyecto con IU y Podemos va por muy buen camino”, informa Ical.

Clara Luquero afirmó, como en ocasiones anteriores, que “tiene la conciencia tranquila” y que están volcados “como máquinas” en la recuperación de la economía de la ciudad, en su proyecto de futuro. En cuanto, a lo que puede ocurrir una vez se dice la sentencia del contencioso administrativo sobre el contrato del servicio técnico de La Cárcel-Centro de Creación, la alcaldesa dijo que se valorará la sentencia pero que, al igual que en el caso anterior, son “errores de tramitación administrativa que no cambian un ápice mi planteamiento inicial”.

Luquero le dijo al concejal y portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, tras esa carta abierta a través de los medios, que su “las puertas de su despacho está absolutamente abierta para el todo el mundo y más cuando se trata de un tema como es el sostén del gobierno progresista”, aunque desgranó los puntos de la misiva en los que no está de acuerdo con San Juan y también reclamó que el portavoz de la formación morada diga a los ciudadanos que va trabajar en este proyecto o si quiere “plantear una moción de censura” con los concejales del PP.

La alcaldesa, en contra de lo expresado por San Juan, “no aprecia ningún riesgo” en la estabilidad del Gobierno municipal que, en su opinión, “va por muy buen camino”, con su socio de Gobierno, Izquierda Unida, y con Podemos, con quien tiene un acuerdo programático para ejecutar. Para Luquero, este vinculo con ambos socios “va por muy buen camino” y remarcó que, las circunstancias de hundimiento de esta terrible crisis, ha permitido invertir los remanentes de tesorería, con “más de 13 millones de euros en la mejora mejora de los barrios y demás y a eso es a lo que nos tenemos que dedicar”.

Para la alcaldesa, con independencia de si el contrato está “correctamente o no, lo que no se puede consentir es decir que hay un trato de favor de la concejala hacia un familiar” y recordó  que Luis Aguiar, lleva prestando el servicio técnico de La Cárcel, con anterioridad, “mucho tiempo antes”, de que su hermana Gina, asumiera su cargo como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

En segundo lugar, calificó de “inadmisible” que se pretende “transpolar” a la gestión de todo un área de Gobierno. “La gestión de Cultura s una referencia a nivel nacional de la ciudad de Segovia”. Clara Luquero rechazó de algún error administrativo se diga que es aplicar un criterio a todo un área, por lo que rechazó que se ponga en cuestionamiento “la gestión global de una área de Gobierno, con una gestión de referencia”.

En tercer lugar, la alcaldesa defendió la estrategia de su equipo de Gobierno de aprovechar el patrimonio histórico y único de la ciudad, así como los grandes festivales, para generar empleo y riqueza, gracias al desarrollo turístico de Segovia. Una línea de trabajo que se mantiene pero que se suma a la apuestas por “diversificar la Economía con la Innovación”, que es lo que recoge el Pan Estratégico y de Innovación, con proyectos tractores como el que avala el Ministerio de Industria, que prevé 900 puestos de trabajo, o el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide).

Seguir con sus socios

“Espero poder contar con el respaldo de Podemos para avanzar en el camino de la diversificación, dos caminos paralelos que, a veces, se van a conectar”, sentenció Luquero, seguirá trabajando «intensamente” por “la apuesta por la Innovación conectada con el desarrollo del sector turístico”. Segovia, dijo su alcaldesa, esta “ultimando ahora mismo”, un proyecto de siete millones de euros para presentarlo al Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos, del Gobierno de España.

“Me preocupa el futuro de la ciudad y poder ejecutar un proyecto de la futuro con las fuerzas progresistas”, resumió Clara Luquero, que insistió en que hay que centrar todos los esfuerzos, “cada neurona del cerebro y no distraernos”, en este objetivo, dejando claro que, por supuesto, que se cometen errores, para subrayar que le gustaría que todo fuera perfecto pero en “la maquinaria funcionarial se pueden cometer errores”.