Con motivo de la celebración este lunes, 25 de octubre, de la popular romería en la ermita de San Frutos, desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia, se recuerdan un año más a los visitantes las condiciones de seguridad y acceso a esta zona, incluida dentro del Parque Natural “Hoces del Río Duratón”.

Sólo se podrá dejar el vehículo en el aparcamiento existente y lugares indicados por la Guardia Civil, agentes medioambientales e informadores del Parque Natural.

Está prohibido aparcar en el camino de llegada que va de Villaseca a la ermita. También está prohibido el acceso de ningún tipo de vehículo a la zona de la ermita y sus alrededores.

Los puestos de venta ambulante, que obligatoriamente deberán de estar en posesión de la correspondiente autorización emitida por el Ayuntamiento de Carrascal del Río, se situarán en la explanada intermedia entre la ermita y el aparcamiento.

No se permitirá el tránsito de coches, salvo casos de emergencia y vehículos autorizados, más allá del aparcamiento existente.

Por último, desde la Dirección del Parque Natural se pide a todos los visitantes prudencia si acuden con vehículos hasta la zona, y se recuerda que la vía de acceso es un camino rural, por lo que el límite de velocidad está establecido en 30 kilómetros por hora.

El dispositivo de agentes medioambientales que actúa normalmente para vigilancia del Parque se incrementará en la medida necesaria para garantizar la salvaguarda de este espacio protegido tanto por su valor natural como por el patrimonio histórico-artístico que posee y el cual os mostramos a través de este vídeo: