La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha designado a Luis Miguel García Martinsanz, de Aluminios Luis Miguel, como Empresario Joven.
La decisión ha sido tomada por unanimidad por los órganos de Gobierno de la FES.
Luis Miguel García Martinsanz, fundador y gerente de Aluminios Luis Miguel, recibirá el galardón durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el día 6 de julio en el Enlosado de la Catedral de Segovia.
Distinción de FES al Joven Empresario de Segovia
El objetivo de este reconocimiento es «distinguir a jóvenes empresarios con carácter emprendedor, que impulsen el crecimiento de Segovia y elijan que este crecimiento se produzca dentro de las fronteras de la provincia, en reconocimiento a la asunción de riesgos, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial».
Luis Miguel García Martinsanz, fundador de Aluminios Luis Miguel
Luis Miguel García se ha hecho empresario desde la base de los valores que le ha transmitido su familia. “Vengo de una familia trabajadora, padre gasolinero y madre chacinera y dos hermanos maravillosos que son mayores que yo», relata.
«Nunca nos faltó nada, pero tampoco teníamos grandes privilegios sino que lo conseguido es por nuestros propios medios y trabajo. Me inculcaron desde bien pequeño la idea de no todo el mundo puede ser abogado o ministro, sino que había estar donde te hiciera feliz, ser buena persona y saber que nadie regala nada, que quien quiere algo se lo tiene que trabajar», dice satisfecho.
Los inicios
En el año 2001, nada más terminar el instituto, se orientó al sector entrando en uno de los talleres de carpintería metálica más punteros de la ciudad, donde aprendió el oficio y sobre todo descubrió su pasión por ese trabajo. En el año 2003 se casó y “gracias a mi mujer empecé a pensar en grande y a preparar nuestro futuro”.
La empresa empieza a funcionar en noviembre de 2013 con un taller pequeño de unos 90 metros en la localidad de Marugán, con tres personas trabajado. En julio de 2018 la empresa se traslada a Segovia, al polígono de Hontoria, con dos naves de 500 metros cuadrados cada una.
Este crecimiento fue posible gracias al buen trabajo realizado desde los inicios, y su imagen de profesionalidad y garantía empezó a difundirse en el mercado de Segovia y Madrid, incluso haciendo trabajos en Cataluña y País Vasco.
El nombre de la empresa ya se empezaba a conocer y comenzaba a dar sus frutos. Es cuando Luis Miguel García dio el paso de contratar a dos maestros “que fueron los que me enseñaron todo lo que sé de carpintería metálica ya que mis comienzos, como siempre digo, ha sido desde abajo, empezando en el sector con 16 años como aprendiz; ahora formamos un equipo comprometido al 100%, desde la oficina técnica hasta el último en entrar en la empresa”.
El futuro
El futuro de Aluminios Luis Miguel apunta a esa dirección: “Siempre lo hemos tenido claro, rodearme de los mejores, teniendo a un grupo unido y competitivo, tener una empresa sostenible que respeta la economía circular y no daña el medio ambiente con materiales 100% reciclables como es el aluminio. Coger las oportunidades pequeñas y convertirlas en grandes oportunidades, y ser nosotros mismos, con una sonrisa a todos los sitios donde nos llaman, trabajando con limpieza y calidad, amando este negocio desde el principio hasta el fin”.
“Estamos muy involucrados con la sociedad segoviana, ya que es la que nos ha dado todo, patrocinando el deporte de la ciudad, eventos y fundaciones sin pedir nada a cambio. Lo que pedimos es poder seguir creciendo o mantenernos como estamos, hasta que nos llegue el día (que queda lejos) de poder jubilarnos y poder ser recordados como una de las mejores empresas de Segovia y más comprometida con nuestra ciudad”.