El actor segoviano Luis Callejo de la serie de Antena 3 ‘El Barco’ visitará hoy el colegio de los Maristas de Segovia para responder a las preguntas de los alumnos. A partir de las 10:00 horas, el actor que interpreta a Julián de la Cuadra, el primer oficial del Estrella Polar, participará en la Semana Cultural del centro segoviano que este año celebra su edición con el lema ‘Una semana de cine’.

Según informaron fuentes del centro el actor contestará las preguntas hechas por un alumno de cada clase y que han sido consensuadas previamente en las aulas. Además, el resto de alumnos podrán ver en directo lo que está sucediendo en el auditorio, dónde se celebrará el acto, a través de los ordenadores y pantallas de sus respectivas clases.

Durante la semana los alumnos de infantil estudiarán el funcionamiento del cine y trabajarán en películas de animación, al igual que los del primer ciclo de Primaria. Por su parte, los estudiantes del segundo ciclo de E.P, se centrarán el películas del Oeste, así como en la elaboración de cómics manga, y carátulas de películas, y los del tercer ciclo, visitarán lugares “de cine” como el Alcázar y se adentrarán en el mundo de las bandas sonoras, el guión cinematográfico o la decoración para stop motion.

Además, los alumnos de Secundaria se acercarán al mundo del cine desde las diferentes materias exponiendo finalmente sus trabajos en forma de taller para todos los alumnos. Entre ellos, bandas sonoras, creación y funcionamiento de un electroscopio, o la construcción de proyectores de cine. Además abordarán diferentes materias como Historia del Cine en Lengua Inglesa, Cine en la ciudad de Segovia, o Cine mudo y de animación.

Junto a las salidas culturales programadas como el Planetario o al cine IMAX de Madrid, los alumnos viajarán a otras localidades como a Urueña, villa del Libro o al Museo del Prado.

Como clausura a la semana el viernes se celebrarán dos actos en el pabellón. En primer lugar, a las 11:45 horas, se hará entrega de los premios çMarcelinos de Oro, a los que todas las clases están nominadas en alfuna categoría. Además, el acto contará con la actuación en directo de los alumnos de Secundaria. Por la tarde, a las 15:30 horas, los alumnos de infantil y primaria presentarán las películas que han trabajado durante la semana con distintas actuaciones y estilos.