La ciudad de Segovia estrena hoy la iluminación y decoración navideña que adornará las calles y plazas de la ciudad. El acto oficial de encendido de las luces tendrá lugar a las 18,30 horas, en la Plaza Mayor, frente a la fachada del Ayuntamiento y será protagonizado por el alcalde, Pedro Arahuetes.

El Ayuntamiento y el comercio segoviano se unen, de nuevo, para hacer posible que la ciudad cuente con iluminación ornamental durante la Navidad.

Este año se han distribuido 202 arcos por distintas calles de la ciudad, en concreto, por las calles de Los Coches, Independencia, Alférez Provisional-Alto de los Leones; la avenida de la Constitución; las calles José Zorrilla-Muerte y Vida, Ezequiel González, Marqués del Arco, Severo Ochoa y El Roble; desde la Plaza San Facundo a la de la Rubia; las calles Cronista Lecea, Infanta Isabel y Calle Real; la avenida Fernández Ladreda; las calles San Francisco, Escudero y Gobernador Fernández Jiménez, y en las inmediaciones de la calle Ramiro Ledesma (en el barrio de San José).

También, se iluminan la fachada del Teatro Cervantes y del Ayuntamiento, los árboles y el kiosco de la Plaza Mayor y la fuente de la Plaza de San Martín. Además, se ha colocado un árbol cónico luminoso en la Plaza de la Artillería (punto de encuentro para el encendido de la iluminación navideña esta tarde, a las 18:30 horas).

En el barrio de la Albuera se han colocado dos abetos luminosos e intervenido en varias farolas; en el barrio de San Lorenzo se ha instalado un árbol navideño y colocado varias ocas y otros elementos luminosos; y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el depósito del agua conocido popularmente como el Pirulí.

 

Horario

La iluminación navideña permanecerá hasta el 6 de enero y se han establecido distintos horarios. Entre el 18 y el 22 de diciembre se encenderá de 18:00 horas a 22:00 horas, y desde el 23 de diciembre al 6 de enero lucirán de 18:00 horas a 1:00 horas de la madrugada.

El presupuesto alcanza los 54.000 euros y la empresa adjudicataria del servicio es Carmelo Plaza, S.L, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

El Ayuntamiento agradece a los comerciantes que, a título individual, se implican en la iluminación navideña de la ciudad y a las Asociaciones de comerciantes de José Zorrilla y la Calle de San Francisco.