IE Architecture acoge este jueves 17 de diciembre una conferencia del arquitecto José María Sánchez García, que tendrá lugar el a las 17;15 horas en el Refectorio bajo el título «En ocasiones veo círculos».

Se trata de la primera conferencia de un ciclo que se desarrollará durante el resto del curso académico, bajo el tema de «GLOCAL: acting global, acting local», impartida por una serie de jóvenes arquitectos emprendedores que realizan su trabajo en línea con el tipo de formación que ofrece IE School of Architecture, pero desde muy diferentes enfoques.

«Durante este ciclo acudirán al campus de Segovia un conjunto de arquitectos que han obtenido un reconocimiento importante por su trabajo, pero que por su juventud y la manera en la que entienden la relación entre desarrollo profesional e investigación pueden transmitir a los alumnos de Arquitectura mucha cercanía y credibilidad», indica Laura Martínez de Guereñu, coordinadora del ciclo y profesora de IE School of Architecture.

José María Sánchez García, dombenitense de 32 años, es todo un nombre propio ya en la arquitectura española. Obtuvo la licenciatura en Arquitectura por la Escuela Politécnica de Madrid en 2002. En ese centro de la capital de España ejerce actualmente la profesión como profesor asociado de Proyectos. Comparte la docencia con la creación arquitectónica. Sánchez García ha cosechado un buen número de premios en concursos para la ejecución de obras que conjugan el patrimonio arquitectónico tradicional y las nuevas tendencias de la arquitectura actual.

Recientemente, el estudio José María Sánchez García ha sido premiado como uno de los 10 estudios emergentes del año a nivel mundial por la Architectural Record/Design Vanguard de Nueva York. Es un premio que otorga la revista norteamericana profesional Architectural Record de la editorial McGraw-Hill, con una tirada de 90.000 ejemplares. Entre los últimos reconocimientos, cabe mencionar que Sánchez García ha sido uno de los cuatro galardonados por los premios Architectural Review 2009 de Arquitectura Emergente con el Centro de Tecnificación de Actividades Físico Deportivas y de Ocio en el medio natural de la Cuenca del Tajo en Guijo de Granadilla, Cáceres. Actualmente es uno de los premios internacionales más importantes y prestigiosos para jóvenes arquitectos.