Desde este lunes 23, el Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que multará a todos los vehículos aparcados en los arcenes del vial del Ave. Durante la pasada semana, el Ayuntamiento dejaba sobre cada coche un papel con la siguiente leyenda: «El Ayuntamiento de Segovia le ruega que no deje su vehículo estacionado de manera que el servicio de recogida tenga que retirarlo por perjudicar a sus conciudadanos». La Asociación de Usuarios Ave se pregunta a qué «conciudadanos» molestan los coches aparcados correctamente en los arcenes y que no obstaculizan la movilidad del resto de vehículos. Es por ello que han habilitado su cuenta de correo electrónico usuariosavesegovia@gmail.com para que cualquier conciudadano molesto por los vehículos aparcados en el vial pueda escribir a la Asociación y así valorar la realidad cuantitativa del número de conciudadanos que se sienten molestos porque se aparque en dicho lugar.

Con ésta nueva acción, la Asociación de Usuarios pretende llamar la atención y reivindicar, lo que consideran un «despropósito», su posición en contra de la subida de un 500% de la tarifa del parking, y recuerdan los 30 motivos ya expuestos por los cuales el aparcamiento debería ser gratuito, motivos que se pueden consultar en su página web www.usuariosavesegovia.com .

En cuanto a la reciente noticia del próximo pago en el parking del Hospital General, desde la Asociación de Usuarios se critica duramente la medida «No entendemos por qué nuestros políticos nos hacen pagar por aparcar en medio del campo. Estamos totalmente en contra de ésta medida. Y nos parece abochornante las posturas del PP y del PSOE tirándose los trastos a la cabeza con sendos temas (Hospital y Guiomar) cuando los dos partidos están haciendo lo mismo en sus respectivas competencias», afirman. «Segovia necesita políticos que miren más por la gente y las realidades cotidianas y  no tanto por el qué dirán de ellos dentro de su partido. Parece que lo que intentan es ganar posiciones internas en sus partidos de cara a las elecciones, lanzando mensajes a sus respectivas oposiciones, en lugar de trabajar por mejorar la vida de los ciudadanos», sentencian los Usuarios.

Los Usuarios no entienden por qué el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ahora sí va a multar a los vehículos en el arcén y antes no lo hacía, cuando las normas de tráfico no han cambiado desde que se amplió el parking de Guiomar. «La gestión de Adif por parte del Ministro de Fomento José Blanco ya la conocemos en Segovia: pagar, pagar y pagar. Lo que no entendemos es que Arahuetes ahora nos quiera multar por hacer lo que llevamos haciendo muchos meses, sin que fuera ilegal. ¿Han cambiado las normas de tráfico?», se preguntan.

La Asociación de Usuarios Ave Segovia sugiere a la Policía Municipal que en lugar de multar a los trabajadores que viajan diariamente a Madrid por ocupar espacios que han sido permitidos hasta ahora, se dedique a velar por la seguridad de los segovianos, tan necesaria en estos tiempos.