Cerca de 2.000 aficionados al ciclismo participaron este domingo en la XVII edición de la marcha cicloturista Pedro Delgado que se disputó por las carreteras de la sierra segoviana. Con un recorrido de 167 kilómetros, el vencedor de este año fue Felipe Peces, del equipo Ciclos Corredor; mientras que la primera mujer en cruzar la línea de meta fue Izaskun Zubiarreta.

El calor acompañó a todos los ciclistas durante el encuentro que, aunque no es una prueba competitiva, contó con un alto nivel entre los deportistas. Entre los participantes figuraron caras conocidas como el campeón de la Vuelta a España, Alejandro Valverde; o el compañero de equipo de Carlos Sastre, Óscar Pujol. Pedro Delgado, ganador de dos ediciones de la Vuelta a España y del Tour de Francia en una ocasión, también participó en la prueba.

En la marcha se tributó un homenaje a José Luis Pascua Piqueras, entrenador de Pedro Delgado y colaborador de la prueba deportiva desde que se puso en marcha hace 17 años, y quien dijo sentirse muy emocionado. “Ha sido muy emocionante el que Pedro Delgado me haya dedicado esta marcha como homenaje, y llega muy dentro el espíritu con el que corren los participantes en esta prueba”, dijo.

La Marcha Pedro Delgado arrancó sobre las nueve de la mañana junto al Acueducto. Entre los 1.987 ciclistas participantes se encontraban caras conocidas y amigos de Pedro Delgado. El grupo partió de plaza de la Artillería y pasó por el Real Sitio de San Ildefonso para ascender después el Puerto de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría. La meta se colocó de nuevo en Segovia, junto al pabellón polideportivo Pedro Delgado de Segovia, completando allí los 167 kilómetros del recorrido. Como novedad, este año los participantes podrán ver su llegada a la meta, gracias a Tierra de Sabor que ha hecho posible que se grabe la llegada de todos los ciclistas, para verlo posteriormente en la web www.corriendovoy.com.