Los usuarios pieden a Renfe que todas las lanzaderas Madrid-Valladolid paren en Segovia

Fecha:

Compartir:

Desde la entrada en servicio de la estación de Segovia Guiomar en 2008 nuestra ciudad ha estado comunicada por trenes Lanzadera con Madrid, servicio catalogado por Renfe como Media Distancia, que se extendió también sentido Valladolid en 2009. Tras 5 años de operación la realidad es que muchos más trenes pasan por la estación de Segovia.

“La escasa oferta de Lanzaderas sentido Norte nunca ha permitido que utilicemos el tren como una opción para desplazarnos diariamente a los que vivimos en Segovia pero trabajamos en Valladolid”, denuncian los usuarios, que en Diciembre de 2012 presentaron a Renfe más de 1500 firmas exigiendo un tren a primera hora de la mañana en este sentido. Los usuarios han observado, para su desgracia, que el tren AVANT que necesitan existe desde principios de año, sale de Madrid todas las mañanas a las 7:15, pero inexplicablemente no para en Segovia, algo que sucede por primera vez en el servicio de Lanzaderas.

Durante mediados de 2012 Renfe eliminó sin previo aviso la parada en Segovia de varios trenes que comunicaban Madrid con el Norte de España, decisión que tuvo que reconsiderar tras el rechazo de la sociedad e instituciones segovianas. “Ahora Renfe ataca al servicio de Media Distancia de los segovianos con esta decisión sin precedentes y desde la Asociación Usuarios Ave Segovia pedimos a Segovia que muestre su rechazo una vez más”.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...