El pasado lunes 25 de febrero ha dado comienzo la octava edición del curso que desde el año 2009 viene celebrando el Ayuntamiento de Segovia, a través del departamento de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo, en colaboración con la UNED para estudiantes de diversas universidades de Japón.

El programa ofrece cursos intensivos de tres semanas que coinciden con los periodos vacacionales de los universitarios japoneses, ayudándoles así a canalizar y rentabilizar sus viajes vacacionales por nuestro país, ya que nuestro idioma además de ser un  recurso turístico de enorme potencial, es el segundo idioma más hablado del mundo, tras el mandarín.

Esta octava edición cuenta con un total de 20 estudiantes: dos alumnos de la universidad de Kobe, 7 de Kwansei, 8 de Kyusyu y 2 de Kinki. Los cursos constan no sólo de clases de español, sino de una amplia gama de actividades culturales relacionadas con la gastronomía y el folklore que los alumnos japoneses valoran muy positivamente.

Después de la primera convocatoria en marzo de 2009 y después de 7 ediciones, se ha conseguido consolidar el acuerdo con varias universidades japonesas, concretamente Kobe, Kwansei, Kyusyu y Kinki.

A este curso intensivo se suma el II Curso de Inmersión en la Lengua Española a través de la Cultura Popular Segoviana, que comenzará el 20 de marzo y durante cuatro meses, cuatro estudiantes de la Universidad de Kobe estudiarán nuestra lengua y realizarán prácticas en empresas segovianas.

Segovia sigue apostando por el turismo idiomático ya que permite a destinos como nuestra ciudad combatir la estacionalidad y fidelizar a unos alumnos que, posteriormente, suelen repetir la visita como turistas con familiares y amigos.

Viajar para aprender la lengua y la cultura de un país es una opción de tiempo libre cada vez más demandada por todo tipo de viajeros, no sólo por estudiantes, y este fenómeno transforma la lengua y la cultura de valores intangibles en recursos económicos de gran potencialidad, que fomentan además el turismo sostenible.