La Plataforma de transporte público de viajeros ‘Vibus Segovia’ ha solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que aplique los descuentos para el abono mensual del tren convencional de media distancia desde Ávila y Segovia en todos los trayectos posibles y no solo los que tengan final en Madrid-Atocha.
El ‘Abono Mensual Regional’ en el caso de Segovia da derecho a un número ilimitado de viajes a lo largo de un mes natural completo en el trayecto entre las estaciones de la provincia de Segovia y Madrid-Atocha y completa el nuevo convenio de transportes con la Comunidad de Madrid que entró en vigor el pasado 3 de octubre para el autobús.
Los precios finales para viajar hasta Madrid capital desde Segovia y sus pueblos a partir de mañana día 1 de diciembre oscilarán desde los 98 euros mensuales para los viajeros de Segovia a los 63 euros que pagarán los que tomen el tren en Gudillos. Los vecinos de Navas de Riofrío abonarán 89 euros al mes y los de Ortigosa del Monte y Los Ángeles de San Rafael pagarán 80 euros por el bono.
Vibus ha mostrado su “satisfacción” por la reducción de las tarifas en algunos casos hasta del 50 por ciento pero ha lamentado “que no se haya hecho extensivo el descuento a rutas intermedias, que son las que más usuarios podrían tener. Nos referimos a gente que pueda desplazarse de San Rafael a Collado Villalba o de Otero de Herreros a Cercedilla, por ejemplo”. Vibus considera “poco comprensible que un abono Segovia-Madrid cueste ahora 98 euros mientras que un abono mensual Segovia-Collado Villalba cuesta 127,55 euros, aunque el trayecto sea mucho más corto”, ejemplificaron.
Vibus aseguró que ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Transportes esta circunstancia “pidiendo que rectifiquen y apliquen el descuento proporcional a todos los trayectos posibles”.