Los cerca de mil personas que cada día utilizan los AVE Lanzadera para viajar a Madrid han decidido dejar de ser una masa anónima y empezar los trámites para formar una asociación.

En la mañana de hoy se han repartido más de 1.000 panfletos en cuyo contenido se anima a los usuarios habituales a darse a conocer, para evaluar el volumen de personas dispuestas a formar parte activa de la futura asociación. La iniciativa del reparto de los panfletos se ha llevado a cabo en los trenes a las 7:00, 7:23 y 8:00 de la mañana de este miércoles.

El propio alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha recibido uno de estos panfletos que se le ha entregado en el tren de las 7:23 horas en el que viajaba a Madrid. La intención es que aquellos viajeros habituales que estén dispuestos a integrar la futura asociación manden un correo electrónico para poder comenzar a coordinarse. Antes del reparto de los panfletos de hoy, el simple boca a boca ya había hecho que más de 25 personas se apuntaran para colaborar en la organización de las reivindicaciones.

 

¿Qué reclaman los usuarios del AVE?

Por parte de Renfe, las principales quejas llegan por la falta de horarios, los cambios repentinos en los mismos, las subidas de los precios, las estrictas condiciones del Abono Tarjeta Plus y la escasa fiabilidad de la web de Renfe. A Adif, los usuarios le reclaman la ampliación y gratuidad del parking. Al Ayuntamiento de Segovia, la eliminación de las esperas innecesarias de los autobuses urbanos con Guiomar. Y a la Subdelegación del Gobierno, la conexión de la estación de Segovia Guiomar con la circunvalación SG-20.

El objetivo por tanto de la futura Asociación de Usuarios del Ave en Segovia es canalizar todas las sugerencias de los viajeros y transmitírselas a las administraciones competentes, y así poder lograr un transporte de calidad que contribuya a mejorar la competitividad económica y laboral de Segovia.