La ciudad de Segovia vuelve, por quinto año consecutivo, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2010) con stand propio. Se trata de 129,5 m2 de una superficie dividida en dos zonas separadas por una estructura elevada de 6 metros de altura. Desde lo alto de esa estructura se proyectará sobre el suelo del stand la marca “Segovia Ilumina el Cielo”, marca que recorrerá todo el espacio del que dispone la ciudad para mostrar sus productos.

Precisamente, la división del espacio en unidades de negocio orientadas a la venta de la ciudad como destino preferente y de sus productos turísticos específicos, será la principal novedad de esta edición.

Así, la zona del stand más próxima al pasillo, unos 45 m2 se dedicará a la atención al público. Dispondrá de tres mostradores, uno principal y dos laterales, en los que se situarán dos plasmas de 50’’ en los que se proyectarán imágenes de Segovia. Se trata de una zona desde la que apoyar, de manera especial, la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Tras la estructura se situará la zona de atención a profesionales con 6 puestos para reuniones y promoción específica. 4 de esos puestos los ocuparán las unidades de negocio de la Empresa Municipal de Turismo: Segovia Film Office, Segovia Convention Bureau, Central de Reservas y Turismo Idiomático; el quinto puesto se destinará a profesionales del sector que deseen presentar su producto o empresa y el sexto se destinará al sector hostelero.

En esta zona y sirviendo de fondo a los puestos de trabajos se elevará una estructura de 3 metros de altura a cuatro caras de las que colgarán cuatro lonas con los motivos de “Descubre Segovia” con imágenes de la ciudad. El espacio destinado a la promoción tendrá un carácter eminentemente comercial orientado a la venta de la ciudad y de sus recursos turísticos al más alto nivel.

 

Con algunas novedades

Dentro de los nuevos proyectos turísticos para este año 2010, podemos destacar la presentación en FITUR del “Manual de Congresos de Segovia Convention Bureau”, principal herramienta comercial para dar a conocer la oferta congresual y de reuniones de nuestra ciudad; la presentación del nuevo logotipo de “Turismo de Segovia” o de los nuevos productos turísticos y rutas que se están desarrollando al amparo de la subvención cofinanciada por el Ayuntamiento y el Espacio Económico Europeo, para recuperación y puesta en valor del entorno natural del Acueducto, la Muralla y sus alrededores, el Cementerio judío y el patrimonio industrial hidráulico para su mejor aprovechamiento turístico.

 

Un escaparate internacional

Más de 11.000 empresas expositoras de aproximadamente 170 países o regiones se darán cita en IFEMA (en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid). FITUR permite a expositores y visitantes definir nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos y llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todo el canal de distribución.

Por estos motivos la ciudad de Segovia estará presente en la trigésima edición de esta feria, una de las más importantes del mundo, en el Pabellón 9 Stand 9D10 para dar a conocer todo lo que ofrece Segovia en este escaparate mundial del turismo.

Además, Segovia estará presente en actos y acuerdos institucionales a través de las redes a las que pertenece como la firma del convenio de colaboración entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y JTB Viajes Spain (el operador más importante del mercado japonés) para favorecer el turismo nipón hacia Segovia; la firma de convenios de colaboración con las Universidades de Mérida y Cuenca para la promoción de las tres ciudades como referentes en el aprendizaje del castellano; la presentación de los proyectos de la Red de Juderías de España; reuniones con RENFE dentro de la Red de Ciudades AVE; reuniones con Elhal Israel y las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, a través de la Red de Juderías de España y la presencia institucional del Ayuntamiento de Segovia junto a la Agrupación de Industriales Hosteleros (AIHS) en la presentación del proyecto “Saborea España”.

La estrategia de especialización y eficiencia en el uso del espacio y del tiempo seguida en FITUR, esta edición, es reflejo de la labor profesional y silenciosa que día a día, a lo largo del año, desarrolla el Área de Turismo del Ayuntamiento, y que posiciona a la ciudad de Segovia como un destino de calidad preferente, en un mercado extremadamente competitivo que exige una organización capaz de hacer frente a estos retos en el mercado turístico, reto que ha sido asumido en Segovia por el Área Municipal de Turismo.