Tras la puesta en marcha el 8 de abril, por parte de Renfe, del nuevo servicio Madrid-Segovia los viernes a las 15:15 horas, un trayecto que los viajeros ya criticaban por no haber sido comunicado oficialmente a los mismos, la Plataforma de Usuarios de AVE ha denunciado la ausencia de autobuses urbanos de las líneas 11 y 12. «Los usuarios de la línea 12 han tenido que esperar más de 30 minutos a que saliera su autobús, a las 16:20», señalan.

Los usuarios que usan este nuevo servicio, que llega a Segovia a las 15:45, denuncian la falta de sincronización del Ayuntamiento con los horarios nuevos del servicio de autobuses urbanos.

El Ayuntamiento de Segovia, aprobó en la Junta de Gobierno Local del 7 de abril, la modificación de los servicios de autobuses de la Línea 11: Plaza de Artillería-Estación AVE, pero no contemplan en los acuerdos adoptados respectivos cambios en la Línea 12, Estación de Autobuses-Estación AVE. Fuentes municipales aseguran que esta línea no será modificada por el momento, «los usuarios tendrán que utilizar la línea 11», aseguran las mimas fuentes.

Por su parte, los usuarios del AVE de Segovia aseguran que las palabras del Alcalde al respecto han reafirmado en varias ocasiones la falta de servicios en estas líneas. Así, citan palabras de Arahuetes “la línea 11 necesita más paradas, y la línea 12 no da servicio siquiera a todos los trenes en hora punta, como al de las 7:23 por la mañana”. “Falta un autobús de la línea 12”, asegura la plataforma que les comunicó el Alcalde de Segovia.

Para finalizar, critican el reajuste «escaso» de horarios que, «con la puesta en marcha de un nuevo tren lo deja de manifiesto una vez más», aseguran.