Los usuarios AVANT han transmitido a los populares una serie de carencias que en su opinión tiene este servicio, como son los horarios y la situación del aparcamiento. Según los Usuarios antes de haber remodelado los horarios, desde Renfe deberían haber realizado una encuesta para ver cuáles eran las necesidades reales de los segovianos que utilizan este servicio y no poner en marcha unos horarios que no atienden a las necesidades existentes. En este sentido, demandan un tren más por la mañana a las 9 y otro por la tarde a las 17 horas, informa el PP.

Los usuarios puntualizan: «Necesitamos frecuencias de trenes cada hora. Esto implica que reclamamos trenes a las 17.00, 18.00, 19.00, 20.00, y 21.00 horas, poniendo éstos a las en punto, y cuarto, y media, o menos cuarto que determine RENFE. Pero insistimos, en la tarde, un tren cada hora. Y en la mañana, otro tren a las 09.00 para los que entran a trabajar a las 10.00 horas. Como saben los usuarios, ahora existe un tren a las 17.30 y queda un gran hueco hasta el tren de las 19.15. Lo que se quiere es cubrir ese hueco para que las esperas no sean largas».

Por otra parte, este colectivo también aboga por la ampliación del aparcamiento, ya que a su juicio con la ampliación se quedará con menos de 400 plazas, cuando de todos es conocido que en un informe realizado por la Policía Local se aseguraba que para asumir la demanda existente debería ampliarse hasta las 776 plazas.

Aparcamiento gratuito

En cuanto al aparcamiento, los Usuarios también trasladaron al PP la necesidad de que éste sea gratuito, porque muchos de los que utilizan este servicio son de la provincia y no tienen transporte público con el que llegar hasta la Estación Segovia-Guiomar.

Por su parte, desde el Partido Popular les trasladaron las mociones y preguntas realizadas en este tiempo por su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la Capital, además de las iniciativas parlamentarias llevadas a cabo en el Senado y el Congreso. De hecho, Francisco Vázquez les informó que hace algunos meses solicitó la comparecencia en el Senado del presidente del Adif para que respondiera a los problemas del aparcamiento, y el del presidente de Renfe, para que respondiera a las necesidades de los usuarios de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, y  que por el momento no ha recibido respuesta alguna. Vázquez, además, se comprometió a informar a este colectivo de la respuesta que reciba por parte de los presidentes de ambas instituciones, si es que comparecen en el Cámara Alta.