¿No serás de los que no se enteran de lo que está pasando? ¿Te cuesta coger el ritmo de los «twitteros» más rapidos de la red? Tranquilos, una nueva herramienta llega a Twitter España. Los trends topics (Trending topics), las palabras clave más usadas en un momento determinado en Twitter, llegan directamente importados desde Estados Unidos como una revolución en el contenido de la red.
Una herramienta muy eficaz para aquellos los que trabajan bajo las directrices de la información y la actualidad, los ya conocidos como keywords de moda, es decir, el caldero de la actualidad dónde se cuece todo en riguroso directo. Ni hay trampa ni cartón: la gente habla y escribe, expande información y así sentencia de lo que se va a hablar en estos días.
Bajo el titular «Más ciudades, más temas, más información», Twitter presenta una ayuda para sus usuarios. Ayuda a conectarse y a descubrir que hay de nuevo, que está pasando y de que se está hablando, sea dónde sea, sin importar en qué parte del mundo están o en que idioma comuniquen.
Casi cualquier tema que te imagines se está discutiendo en Twitter. Los más mencionados son los que se convierten en Temas del Momento, en tiempo real. No es sorpresa entonces que los Temas del Momento sean tan populares en Twitter y que estén en alta demanda por parte de residentes de otras localidades, que aún no tienen Temas del Momento locales.
Primer Trend Topic en España: El Hormiguero.
El 15 de noviembrese anunciaba en el programa de la cadena Cuatro «El Hormiguero» la visita de de Justin Bieber y McFly.
En este momento, Twitter comenzaba a anunciar la llegada de los trends toppic en España, convirtiéndose así tanto el propio programa como su presentador Pablo Motos, en los temas más hablados en la red social.
Se abre con esto un nuevo camino hacia la actualidad, la más rabiosa exclusividad de contenidos y la crónica de la vida real en directo. Lo que le interesa la gente conocido de primera mano y en riguroso directo.