Ya se comienzan a notar las mejillas sonrojadas y el frío cuarteando la piel. Frío y nieve llaman a la puerta y la alerta ya está en marcha. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, alerta de la posibilidad de nevadas en toda la Comunidad durante la tarde de hoy y la jornada de mañana, martes 30 de noviembre, según las previsiones meteorológicas.

La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas bajas, en todas las provincias de Castilla y León durante la tarde de hoy y toda la jornada de mañana, martes 30 de noviembre, hasta las 12.00 horas del miércoles 1 de diciembre.

Las precipitaciones en forma de nieve afectarán a toda la Comunidad, aunque existe una mayor probabilidad de nieve en cotas altas de las provincias de Zamora, León, Palencia, Bugos, y Soria, en todo el Sistema Central, afectando a las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.

La información meteorológica detallada para los próximos días en la provincia de Segovia es la siguiente:

Lunes 29 de noviembre: acumulación de hasta seis centímetros de nieve en el Sistema Central y hasta dos centímetros de nieve en el resto de la provincia entre las y temperaturas mínimas que pueden llegar a alcanzar los seis grados bajo cero.

Martes 30 de noviembre: acumulación de hasta siete centímetros de nieve en el Sistema Central y dos centímetros de nieve en el resto de la provincia. Las temperaturas mínimas pueden llegar a los seis grados bajo cero.

Esta información meteorológica está basada tanto en los datos propios meteorológicos recogidos por la Agencia de Protección Civil y Consumo como en los proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo mantiene la recomendación de evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad. En caso de hacerlo, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales de Meteorología y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 (www.jcyl.es) Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada. En caso de emergencia, contactar con el 112.

Otra de las recomendaciones es aumentar las precauciones durante estos días por la posibilidad de hielo en las carreteras, sobre todo, en las primeras horas de la mañana.