Los pequeños de la casa tienen una cita en el teatro este fin de semana. Llega a La Cárcel-Centro de Creación de Segovia la obra “Screen man- El hombre pantalla” para niños a partir de 3 años. Se trata de la última creación de la premiada compañía El Teatre de l’Home Dibuixat, protagonizada por un ser que habita un universo particular en el que juega con las imágenes y las transforma. La súbita aparición de Pomodoro, un pequeño personaje que a lo largo de la obra pasa de ser una proyección a convertirse en un títere real, altera su rutina. Ambos inician una relación de confianza y solidaridad. Se necesitan mutuamente para existir y para desarrollarse. La fusión entre los sueños de uno y otro da paso a la búsqueda de un objetivo común bajo el cielo estrellado.
La obra se lleva a cabo con un único intérprete (que manipula objetos y títeres), música original y todo un mundo de imágenes que surgen de un proyector y un retroproyector, lo que permite la interacción, extraordinariamente fluida, entre el mundo real y el proyectado.
Liderada por Tian Gombau, El Teatre de l’Home Dibuixat cuenta con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector de las artes escénicas y de los audiovisuales. Lleva más de 23 años en los escenarios y sus producciones alternan el teatro para adultos con el destinado a la infancia. Ha realizado unas 2.700 funciones tanto en España como en 72 giras internacionales por todo el mundo.
Cabe destacar que la compañía exhibió en Teatralia 2009 su anterior montaje para público infantil, Piedra a piedra, obra con la que ha tenido un éxito arrollador, con más de 900 funciones por todo el mundo y varios premios nacionales e internacionales.
Otras de sus piezas son Ñaque o de piojos y actores, de José Sanchís Sinisterra, ¡Silencio, por favor!, El mundo en 80 máscaras, Mascarot, Tradimón, Mono Sapiens, Un teatro de bolsillo y Odissea de bolsillo
Las entradas se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo de 10:00 h a 17:00 h de lunes a sábado y de 10:00 h a 16 :00 h los domingos. También, en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.