No podía ser más movida la tarde-noche del 25 de junio. Tras la retransmisión del partido de España-Chile en la Plaza Mayor de Segovia, y el concierto del Autobús de la feria en el que tocará el grupo segoviano Samstag y que recorrerá las calles del Barrio de San José, con parada entre las 21’45 y las 22’15 horas en la Calle Tomasa de la Iglesia y a partir de las 23’00 horas,  en el Recinto Ferial; seguimos de non stop con el concierto en la Plaza Mayor del mítico grupo «Los suaves».

Los gallegos comenzarán su actuación a las 23:00 horas. El grupo de rock and roll nacido  en los años ochenta fue fundado por los hermanos Charly Domínguez y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista/letrista, respectivamente. Entre sus influencias, el grupo irlandés Thin Lizzy.

El pasado enero, Los Suaves sacaron a la luz su undécimo trabajo «Adiós, adiós»,confirmando la buena posición que tienen en el panorama rockero español. Las marchas del grupo son imparables. Para el 18 de octubre se preveé la grabación en Ourense de un DVD en directo que se va a llamar «29 años, 9 meses, 1 día». La grabación se anuncia que será puesta a la venta junto con un doble CD y un libro a finales del año.

Durante la rueda de prensa realizada para la presentación del evento la concejal de cultura del ayuntamiento de Ourense anuncia el inicio del procedimiento requerido para la concesión a Los Suaves de la medalla de oro de la ciudad. Además, el grupo ha sido premiado en varias ocaciones como mejor banda en directo del país.

Una tarde-noche en la que fiesta en la Plaza Mayor, desde luego, no va a faltar.