Tras el pistoletazo de salida, ayer en el acto de inauguración en el Teatro Juan Bravo, del VII Concurso «Tapas Decalles», Dª Maria Angeles Llorente Mayor, presidenta del Centro Comercial Abierto Decalles, junto a D. Miguel Ángel Hernández, gerente del mismo; tuvieron la amabilidad de invitar a todos los segovianos a probar lo que ya se considera no sólo un acompañamiento de una cerveza o un vino, sino lo que ya se considera como todo un arte; el arte de las tapas.

Con la participación de 37 restaurantes, la séptima edición del concurso pretende superar las setenta mil que el año pasado se repartieron por toda la ciudad de Segovia; un dato muy significativo teniendo en cuenta que Segovia tiene alrededor de cincuenta mil habitantes. Además no hay que olvidar el tirón que este concurso pretende conseguir como método de subsanación de la maltercha economia segoviana en unos tiempos tan dificiles en los que vivimos.

Entre las tapas, una enorme variedad repasa todas las texturas, sabores, olores, presentaciones…imaginables. La Nube de San Juan, del Restaurante Muñoz D´Richar, una original trimouse de gazpachos, con perlas de ginebra, vieras a la plancha explosionando al aroma de fino; una nueva versión del conocido cochinillo segoviano en un crêpe con cebolla caramelizada y ensalada de la huerta, del Bon Appetit Acueducto o la Tapa del Peregrino del Fogon Sefardí La Taberna, que sobre una concha de viera nos ofrecen un lomo de bacalao superior sobre tomate, puerro y cebolla confitados con crema de ribeiro gratinada al aroma de entrepinares y bordón de pan de maíz y centeno…y así una enorme variedad de apetitosas tapas para que puedas degustarlas en compañía de amigos.

Date prisa para probar estas originales delicias; acaban el 30 de junio.

¿Te lo vas a perder? ¡Sólo por 1,50 € cada tapa!