El PSOE de Segovia eligió hoy a Óscar López, Juan Luis Gordo y Clara Luquero como delegados de la formación provincial en el Congreso Federal que tendrá lugar en Sevilla a principios de febrero para elegir al nuevo secretario general. A la reunión acudieron los 76 representantes de las 28 agrupaciones locales de la provincia, que fueron los que nombraron a las tres personas que participarán en la cita nacional y que representan la lista oficial.

En el transcurso del Congreso Extraordinario Provincial, el secretario regional del PSOE y diputado por Segovia, Óscar López, aseguró que está “convencido de que quien saldrá reforzado (de este proceso) será el partido” porque se constituirá como una “oposición fuerte, constructiva y contundente en la defensa de nuestros principios y valores”.

Preguntado por si le habría gustado que hubiera más candidatos a dirigir el PSOE, López señaó que ahora existen dos candidatos encima de la mesa, pero que hasta el día del congreso está abierta la opción de presentarse otros. “Ahora hay dos que tienen esa posibilidad, pero estoy convencido de que quien va a ganar será el PSOE, que saldrá fortalecido con dos características: el cambio y la unidad, y para conseguirlo entiendo que lo mejor es Alfredo Pérez Rubalcaba”, afirmó reiterando su apoyo a éste.

El secretario regional de los socialistas aprovechó su intervención ante los medios para denunciar la política del Ejecutivo central y recordó que el PP “llegó al Gobierno tras un fraude electoral masivo engañando a los ciudadanos”. En este sentido, apuntó que Rajoy “negó las sucesivas medidas que está aplicando ahora y nos dijo que coordinaría la política económica, pero tarea tiene tras las contracciones en que están cayendo los ministros”.

López también se refirió a lo que consideró un retroceso en el estado del bienestar, que se está produciendo porque, a su juicio, el PP “no hace más que lanzar contradicciones y afectar gravemente al estado del bienestar”. “Por eso hace falta un partido fuerte en la oposición, un PSOE creíble, serio y contundente en la defensa del modelo de la socialdemocracia”, concluyó.