Javier Santamaría será el Secretario Primero en la Comisión de Defensa. Paloma Sanz, ocupará el mismo puesto en la de Medio Ambiente y Cambio Climático. Juan Ramón Represa se encargará de la Vicepresidencia Primera en la Comisión de Justicia.

De esta forma, los senadores del Partido Popular por Segovia desempeñarán cargos de responsabilidad en diferentes comisiones de la Cámara Alta. Los tres representantes de la provincia en el Senado estarán presentes en las mesas que organizan las sesiones y los temas a tratar en las respectivas comisiones.

No serán las únicas tareas que tendrán encomendadas durante la presente legislatura. Santamaría ejercerá como vocal en la comisión de Fomento, Sanz en la de Industria, Energía y Turismo, y Represa en las de Interior y Unión Europea.

Los senadores segovianos afirman que ’intentaremos defender los intereses de los segovianos, realizando propuestas y apoyando aquellas que creamos convenientes para el desarrollo de esta provincia’.

Los parlamentarios que representan a Segovia en la Cámara Alta están satisfechos por la posibilidad que se les brinda al poder trabajar directamente en estas comisiones, en las que se debaten aspectos de ‘relevancia e importancia para España y su futuro’.

 

PSOE: Félix Montes Jort

El senador por Segovia, Félix Montes Jort, ha sido nombrado Coordinador-Portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y vocal de las de Agricultura y de la Cultura del Senado.

Félix Montes ha manifestado “su agradecimiento al Grupo Socialista por haberle confiado el trabajo en estas tres comisiones” en las que se abordarán cuestiones fundamentales tanto para Segovia y su provincia, como para Castilla y León y para España. 

En cuanto a la máxima responsabilidad que asume como coordinador-portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, el Senador ha señalado “la enorme trascendencia que para el presente y sobre todo para el futuro tienen las políticas medioambientales y la lucha contra el cambio climático”. “La utilización racional, solidaria y sostenible de los recursos naturales –el agua, el suelo, las masas forestales, etc.- marcará y guiará su acción y trabajo parlamentario”, entendiendo además que “un uso adecuado de todas ellas es generador de empleo sobre todo en nuestro medio rural”.

Para Félix Montes “su trabajo en la Comisión de Agricultura se basará en la defensa del presente y el futuro de un sector estratégico, el sector agroalimentario. En la defensa de la agricultura y ganadería como base fundamental de nuestra economía, con precios justos para los productos y con el mantenimiento y defensa de un modelo de Política Agraria Común –PAC- suficientemente dotada en lo financiero y cuyas ayudas estén destinadas a los productores y trabajadores del campo.

Finalmente el senador hizo referencia a su trabajo en la tercera de las comisiones para la que ha sido nombrado, Cultura.

Félix Montes, apuntó que trabajará en esta Comisión para que “el Estado continúe apostando e invirtiendo en la preservación, recuperación y puesta en valor del impresionante patrimonio cultural, material e inmaterial, de Segovia y su provincia, así como apoyando los proyectos ya en marcha que nos han situado y convertido en referente y ejemplo a todos los niveles y que además suponen un motor económico y de empleo”.