El abogado vallisoletano Juan Ramón Represa Fernández, el expresidente de la Diputación Javier Vicente Santamaría Herranz y la exprocuradora de las Cortes de Castilla y León Paloma Inés Sanz Jerónimo, todos actualmente senadores del Partido Popular por Segovia, presentes en el Senado desde noviembre de 2011, cuando comenzó la X Legislatura, han tenido escasa presencia en la Cámara Alta. Esto es lo que ha podido comprobar Segoviaudaz.es a través de la web del Senado, donde se especifica la actividad parlamentaria de los senadores, esto es, el número de preguntas, tanto orales como escritas, formuladas. En concreto, consta que los tres han hecho una única consulta común sobre los Presupuestos Generales del Estado que, además, no obtuvo respuesta por parte del Gobierno.

Por su parte, el senador Félix Montes Jort, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista, ha enunciado 139 preguntas orales y un total de 480 preguntas escritas en los mismos doce meses de legislatura. La mayoría de sus cuestiones han sido propuestas junto a algún compañero de grupo. Así, los temas más preguntados versan sobre agricultura y medio ambiente (localización de especies peligrosas, número de trabajadores nacionales e inmigrantes o mantenimiento y protección de ríos); fomento (inversiones en las carreteras de titularidad estatal, mejoras de la señalización o seguridad vial) y juventud, en concreto, sobre becas universitarias y no universitarias, ayudas al alquiler, desempleo y viviendas de protección oficial.

Además, se han solicitado respuestas sobre temas concretos de cultura, deporte, turismo, igualdad, dependencia y seguridad. Cabe destacar que las cuestiones relativas a la penetración de la banda ancha en Segovia no han sido respondidas ni tampoco la referente a si el Gobierno tiene previsto realizar alguna aportación para la financiación de un Palacio de Congresos en la ciudad que, según el senador Montes, “se ha solicitado de forma reiterada por el ayuntamiento tal y como se hace con infraestructuras de esas características en otras capitales de provincia de España”.