Un total de 76 familias segovianas fueron desahuciadas en el segundo trimestre de 2012, según el PSOE de Segovia. El secretario general, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que la cifra supone un 111 por ciento más que en mismo periodo del año anterior, “lo que demuestra que estamos ante un problema para las familias que, en lugar de cesar, está aumentando cada día”.

Por este motivo, pidió fórmulas para acabar con esta situación que deja sin cobijo a familias, “que sufren un varapalo a sus vidas y a su autoestima”. En este sentido confió en que “la propuesta que planteó Alfredo Pérez Rubalcaba en el último pleno del Congreso de los Diputados, celebrado esta semana, sea finalmente acogida por el PP, como mostró en su compromiso”.

Los socialistas plantean, llegado el caso y para evitar desahucios, que las entidades bancarias que forman parten del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB) estén obligados a ampliar el plazo para el pago de la hipoteca, disminuir la cantidad que se adeuda o arrendar la vivienda por el dos por ciento de la deuda. La idea consiste, como explicó Gordo, en que estas propuestas, concebidas como medidas preventivas para evitar el sobreendeudamiento y tasaciones por encima de los precios reales, entre otras, queden plasmadas de forma urgente en un Real Decreto Ley.

“El objetivo es que nadie se tenga que ir de su casa al no poder hacer frente a su pago, porque se está enfrentando a una situación sobrevenida a causa de la crisis”, concluyó el secretario general del PSOE en Segovia.