Los Consejos Reguladores de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla y León se darán cita hasta el jueves día 15 de noviembre en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia. Entre ellas no podía faltar la segoviana, Valtiendas, de reciente reconocimiento, y que junto a las demás DO, llegarán a la capital segoviana patrocinadas por Tierra de Sabor.

Comenzará la DO Tierra de León y DO Toro con una cata en el Hotel Cándido a partir de las 19:00 horas; la DO Tierra de vino de Zamora, DO Arlanza y DO Bierzo, se darán cita el martes en Venta Magullo; la DO Ribera del Duero y DO Cigales en Restaurante El Cordero y por último la DO Rueda junto a DO Arribes del Duero, y DOP Valtiendas, cerrarán estos encuentros con sabor a vino en el Hotel Los Arcos el jueves 15 de noviembre.

Por su parte el viernes 16, en el Hotel Eurostars Acueducto, se celebrará la jornada ‘Vino y Salud’ en la que la Doctora Pilar Muñiz Rodríguez del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Burgos, explicará los efectos positivos del vino en la salud y la tecnología de los alimentos. Posteriormente, la jornada que tiene entrada libre hasta completar aforo, celebrará una degustación de vinos del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

El éxito que cosecharon las jornadas durante la pasada edición se reflejó durante el fin de semana de comienzo de estas jornadas en 2012. Según aseguran fuentes de la organización, más de 800 personas han llenado las 13 catas de un fin de semana en el que se han presentado 54 vinos en torno a la cultura.