El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, Juan Bautista, ha manifestado su “preocupación” por los Foros de Participación Ciudadana y pidió “celeridad” en la reforma prometida en los mismos, así como que éstos sean “participativos y no meramente informativos”. Así se lo ha hecho saber el Grupo Municipal Popular (GMP) durante una reunión en la que los populares se comprometieron a volver a recordar, bien a través de mociones o preguntas, cómo se encuentra este asunto.

Los representantes vecinales también denunciaron el recorte por parte del Ayuntamiento del 30% en las subvenciones que reciben, así como los criterios de reparto que, a su juicio, no son objetivos. El compromiso del GMP fue defender en los próximos presupuestos municipales del 2013, que no se reduzcan las ayudas a las Asociaciones de Vecinos.

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) fue otro de los temas abordados durante esta reunión. La Federación de AAVV ha manifestado su preocupación por la financiación de los costes del informe del técnico y por la “eficiencia” del ayuntamiento para gestionar tanto los procesos aprobados de ITE como los trabajos que pueden ser necesarios para la salud de cada edificio. Así, desde la Federación han propuesto que el consistorio concierte una línea de financiación preferente para las obras que se originen con alguna entidad financiera. Los representantes populares se comprometieron a transmitir al Gobierno Municipal propuestas de mejora de la ITE.

Por otro lado, también se ha hablado de la delimitación del barrio de Nueva Segovia una vez puesto en marcha el nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, tema que también estudiará el GMP. Los vecinos manifestaron su preocupación por los desahucios judiciales en Segovia, así como por las tasas judiciales que consideran perjudiciales para los vecinos.