Con motivo de la festividad de la Policía Local, la Plaza del Azoguejo acogió la celebración dedicada a reconocer públicamente el trabajo que diariamente realizan los agentes. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha destacado que la Policía Local “asume los retos del siglo XXI”, en materias como defensa y protección del medio ambiente, o la policía de barrio que procura un mayor acercamiento al ciudadano, la violencia de género o la educación vial.

Así ha agradecido la labor de los 100 hombres y 7 mujeres que integran el cuerpo segoviano que desempeñan, según sus palabras, un trabajo abnegado, callado, cercano y leal. “Vuestro trabajo no solo es un servicio público que garantiza la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino un compromiso con la ciudad y sus habitantes, un noble aliado para garantizar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”.

Como “elementos vertebradores de nuestra sociedad”, señaló Arahuetes, en el año 2012, se atendieron 11.582 llamadas y, los 26 vehículos que forman la flota de Policía Local, recorrían 394.216 kilómetros, “el equivalente a dar la vuelta al mundo en 10 ocasiones”. Además el área formado por la Policía de Barrio y la sección de Vehículos de Intervención Rápida (VIR) realizaban 49.936 servicios.

Por todas estas razones y acompañado de los miembros de la corporación municipal así como de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, el alcalde de Segovia, otorgó durante el acto a los pies del Acueducto las distinciones y honores aprobados por el Decreto de Alcaldía de 25 de febrero de 2013.

Los guardias urbanos de honor fueron recibidos por Mariano Fernández Fernández, Jefe Provincial de Tráfico de Segovia, por su permanente colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento, en todo lo concerniente a temas de seguridad vial, así como por su participación como profesor en cuantos cursos organiza la Policía Local y como miembro del Consejo Rector del Parque Infantil de Tráfico. También lo recibió el C.E.I.P. “Nueva Segovia”, recogiendo el nombramiento en representación del centro su Director, Antonio Sastre Rubio, y el alumno Iván Acero, por destacar, dentro de la magnífica colaboración con todos los colegios de la ciudad, en su implicación, en los temas relacionados con la Educación Vial de los jóvenes segovianos mediante su participación de las diversas actividades organizadas por la Policía.

Arahuetes también entregó la felicitación pública por sus 25 años de servicios a los oficiales Jesús María Serrano Herranz y José Manuel Nogales Carmona; a los agentes Arnulfo Rodríguez Torrego, Fernando Martín Duque, y Roberto López Orejudo; y una placa a Antonio Romero Serrano, por jubilación, en agradecimiento a sus 37 años de servicio en la Policía Local de Segovia.