La Universidad de Valladolid y concretamente el Campus público de Segovia y la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas es la protagonista de los programas de ‘La Aventura del Saber´ que se emite en La 2 de Televisión Española de 10.15 a 11.15 de la mañana. El lunes fue el alcalde Pedro Arahuetes, ayer le tocó el turno a Nuria Preciado, gerente de la Oficina Segovia 2016 y hoy es Agustín García Matilla, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UVa en el Campus de Segovia, colaborador del equipo multidisciplinar de comunicación audiovisual.

El espacio de TV Educativa «La Aventura del Saber» es fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y Radio Televisión Española. Su programación se ha mantenido ininterrumpidamente desde el año 1992 y su emisión coincide con el calendario escolar (se interrumpe durante los períodos vacacionales). El programa cuenta con 60 minutos diarios. Se emite de lunes a jueves, entre las 10: 00 y las 11: 00 a través de LA 2 de Televisión Española.

El programa repasa diariamente la actualidad en compañía de un experto, ofrece amplios reportajes sobre temas de interés y analiza la labor que desarrollan personajes o asociaciones destacados. La programación abarca temas de naturaleza (lunes), asuntos sociales (martes), ciencia y tecnología (miércoles) y humanidades (jueves).

A poco más de cuarto de hora por tanto tendremos la oportunidad de ver cómo se promociona en La 2 de TVE nuestro campus público y sobre todo el auge que el Festival Publicatessen tiene para una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura.