«De la captura de imagen a la impresión fotográfica» es el título del nuevo libro de Gabriel Brau Gelabert, y que presentará  y firmará de la  mano de la Asociación Fotográfica Segoviana el miércoles 29 a las 20:00 horas en la sede de la asociación sita en la calle Santa Isabel, 3.

Continuando con el éxito de su anterior libro, «Luces de África» en el que el autor desvelaba todos los trucos de una buena edición para lograr imágenes en blanco y negro impactantes, combinando fotografías de su obra personal. Este nuevo libro «De la captura de la imagen a la impresión fotográfica» pretende ser un manual imprescindible para el fotógrafo actual.

Planteado esencialmente como un libro de técnica fotográfica, que presenta un completo recorrido por todo el proceso fotográfico digital, a través de algunas de las más modernas herramientas de procesado y edición, como Camera Raw o la nueva versión CS5 de Photoshop. El hilo conductor que comienza en la captura digital, continúa con el procesado del archivo, el tratamiento de la imagen y finaliza con la impresión de copias.