La Asociación de Seiscientistas de Segovia organiza este domingo el I Rally de Orientación ‘Ciudad de Segovia’ para Seat 600, una iniciativa que nace tras la celebración de múltiples gymkahanas realizadas en la Sierra de Guadarrama y que ahora llega a la capital dentro del propósito de “mezclar el deporte y la habilidad”, según ha destacado el vicepresidente de la Asociación en Segovia, Lino Calle.

Mediante un mapa y una hoja de ruta, el piloto y copiloto deberán encontrar los puntos marcados por la organización que recorrerá diversos de la provincia segoviana y que, previsiblemente, concluirá en la ciudad del Acueducto, con un paseo por la capital, y con el estacionamiento en uno de los puntos más emblemáticos. Aunque la organización no ha querido desvelar el recorrido ya que, insisten, “en la sorpresa” de la iniciativa, sí que han animado a todos aquellos que poseen uno de estos vehículos de cualquier punto de Castilla y León o España a que participen en la propuesta.

 

El recorrido se hará sobre carretera abira

Así, los participantes en el certamen deben poseer un Seat Seiscientos cuya fabricación se iniciara antes de 1986 o durante dicho año, además deben estar provistos del seguro obligatorio ITV y deben comprometerse a respetar las normas de “seguridad y circulación”.

La iniciativa ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Segovia, que ha facilitado la logística para el certamen. Durante la misma, el concejal de Deportes, Javier Arranz, ha insistido en que el “recorrido se hará sobre carretera abierta” y ha pedido que “se respeten escrupulosamente las normas de circulación y organización”. Además, ha animado a los segovianos a participar en esta propuesta cultural cuyos interesados deberán inscribirse en asociacion600segovia.blogspot.com